.

Etiquetas

Famosos Parques Reales de Londres, Inglaterra

Hyde Park, Londres
A pesar de la gran urbanización de Londres muchos distritos han conservado dentro de la estructura de calles importantes espacios verdes abiertos al público, entre los que destacan los Parques Reales de Londres, que son los más famosos de Inglaterra. Algunos de ellos como Hyde Park, los Jardines de Kensington o St.James Park se encuentran en el centro de Londres y son los grandes espacios recreativos donde los londineses y turistas pueden ir a respirar un poco de aire fresco, practicar deporte o escuchar . Otros, como los Parques de Richmond o Greenwich, están en distritos de la periferia, pero todos ellos son propiedad de la familia real y administrados por una agencia especial que también administra el Cementerio de Rompton, Grosvenor Gardens Square, Victoria Gardens Tower y los jardines de Downing Street. En su origen estas tierras eran los sitios donde la familia real de Inglaterra y Escocia tenía cotos privados de casa. Y aunque en 1851 fueron cedidos estos espacios para uso público, permitiendo el libre acceso a ellos, siguen siendo propiedad de la Corona de Reino Unido. En total son casi 2.000 hectarias, unos 200 Km cuadrados, distribuidos entre 8 parques.

Parques Reales en Londres Interior.
* Regent Park. Con sus 1,6 km2 es el más grande y famoso de los parques del centro de Londres, Inglaterra. En su interior se realizan muchas actividades lúdicas y deportivas, como por ejemplo la práctica de remo en uno de sus lagos. Está en la zona norte del centro de la ciudad, distribuido entre los distritos 2 y 11, la Ciudad de Westminster y el municipio de Camden.
* Hyde Park. Esté espacio verde es famoso en  Inglaterra y el mundo entero por su Spekaers' Corner, donde cualquier persona puede subirse al podio y soltar su discurso sin ser interrumpido. Su area es de 1,4 km2 y está próximo a Victoria Station, en el distrito nº2, ciudad de Westminster.
* Kensington Gardens. Amplios jardines reales de más de 1 kilómetro cuadrado situados entre el distrito de Westminster y Kensingtón (nº2 y 3).
* St. James Park. Con 23 hectáreas y situado dentro de la ciudad de Westminster (distrito 2) junto al río Tamesis es un buen sitio para descansar si recorres el centro de Londres. Desde él se ve el London Eye.
* Green Park. Un pequeño y sencillo parque de 19 hectáreas en Westminster, en el que no hay lagos, ni construcciones.

Parques Reales en Londres Exterior
* Richmond Park. Con 9,6 km2 es el mayor parque de Gran Londres. Está situado en la periferia, el distrito 15, el condado de Richmond upon Thames, al suroeste. Su principal atractivo es la presencia de ciervos, ardillas y otra fauna salvaje gracias a que hay zonas reservadas sólo para la fauna salvaje y en la que no pueden acceder los visitantes.
* Bushy Parque. Este es otro de los espacios verdes en los que se pueden contemplar ciervos salvajes, y el segundo en tamaño. Tiene 4,4 Km de área y también se encuentra en el distrito londinense de Richmond upon Thames, (nº15) al suroeste de Londres.
* Greenwich Park. Es un magnífico parque al sureste de London City, con hermosas vistas del río Támesis, el centro y la isla de los perros. El observatorio real está dentro de sus 74 hectáreas de zona verde. Está en el distrito 22 de Greenwich.