.

Etiquetas

Mapa: distritos de Londres Interior

Alrededor de la ciudad de London City existen varios municipios que están completamente fundidos en una única metrópolis. La mayor parte de esta área urbana está distribuida entre 11 distritos municipales, que es lo que se conoce como Londres Interior (en verde en el mapa de los distritos), a diferencia de los barrios de la periferia y poblaciones separadas de la capital llamado Londres Exterior (en azul en el mapa de los distritos). En total son 33 distritos que se conocen como los municipios de Londres ya que todos ellos tienen esa categoría, y algunos de ellos, como London City y Westminster incluso tienen el rango de ciudad. Vamos a ver cuales son  esas zonas.

LONDRES INTERIOR
Distrito 01- Londres. Conocida también como the City, Ciudad de Londres o Square Mile. Es un distrito lleno de oficinas, empresas y rascacielos que abarca el área que ocupaba la ciudad de Londres en la Edad Media. En la actualidad sólo viven en esa zona menos de 10.000 peronas, aunque traban allí muchas más gente. Los hoteles en esa zona son en su gran mayoría de 4 y 5 estrellas, y no son baratos.
Distrito 02- Westminster. Esta ciudad es mucho más grande que el primer distrito, y en ella se encuentran gran parte de los monumentos históricos como el Big Ben, el Palacio de Buckingham, la Abadía de Westminster, Hyde Park, el barrio de China Town o el Parlamento que está dentro del Palacio de Westminster,
Distrito 03- Kensington y Chelsea. Esta es una zona residencial de gente de un alto nivel adquisitivo, poco frecuentada por los turistas y en la que también se encuentran numerosas embajadas y algunos centros universitariso.
Distrito 04- Hammersmith y Fulham. Es un distrito residencial poco frecuentado por los turistas en el que está la sede de la BBC, un estadio de fútbol y algunos de los principales clubs de fútbol de Londres: el Fulhan F.C. y el Chelsea F.C.
Distrito 05- Wandsworth. Otro distrito residencial que destaca por sus numerosos espacios verdes y por tener varios centros de teatro importantes: Bettersea Arts y Theatre 503.
Distrito 06- Lambeth. En la escasa zona de contacto de esta zona con el Tamesis está el London Eye, y también se incluyen en su interior el Royal National Theatre, OXO Tower y varias iglesias importantes.
Distrito 07- Southwark. Entre las construcciones destacan los numerosos puentes que unen este distrito con el municipo de Tower Hamlets: el Puente de la Torre, el Puente de Londres, el Puente de Southwark, pero también son muy importantes el teatro The Globe, el museo de arte TATE Modern,  de Arte Moderno, o la catedral de Southwark.
Distrito 08- Tower Hamlets. Está al este de la City, al norte del Tamesis, y en ese distrito se encuentra la Torre de Londres entre otros edificios emblemáticos. En su interior esta la Isla de los Perros, una zona en la que hay una gran concentración de viviendas y también los rascacielos de Canary Warf, el segundo gran complejo de negocios de Londres.
Distrito 09- Hackney. Es uno de los distritos más pobres de Londres, aunque también hay urbanizaciones y barrios con mayor riqueza, además de zonas de pubs, y algunas galerías de arte importantes.
Distrito 10- Islington. En esta zona del norte de Londres hay un par de universidades, City University London y London Metropolitan University.
Distrito 11- Camden. Como instituciones emblemáticas de esta zona están el British Museum, el Zoo de Londres y la Biblioteca Británica, además de otros monumentos menos conocidos, las Torre BR, las catacumbas de Camden o el teatro Dominion.