.

Etiquetas

Londres por zonas: mapa y explicación

Antes de realizar tu primer viaje a Londres es recomendable que puedas ver sus zonas en un mapa. Esto es importante porque aunque ya sabrás que es la capital de Reino Unido y de Inglaterra, posiblemente desconozcas que la palabra Londres puede hacer referencia a tres áreas diferentes: Gran Londres (que es todo lo que puedes ver en el mapa), Londres interior (incluye la parte que puedes ver en verde y amarillo), la City o ciudad de Londres (es el distrito pintado de amarillo). Como puedes ver son tres zonas concentricas que ahora vamos a ver en detalle.

* Gran Londres. Es la región de Reino Unido en la que se encuentra su capital, gran parte de ella está urbanizada y se divide en 33 municipios diferentes. Si buscamos un paralelismo en España, podría ser la Comunidad de Madrid. En su interior hay dos aeropuertos, el Aeropuerto de Heathrow, en el distrito número 33 de Hillingdon (al oeste de Londres)  y el Aeropuerto de London City, en el distrito número 27, mucho más cerca al centro de la ciudad. En esta amplia zona la mayor parte del suelo está urbanizado y la mayoría de cascos urbanos están conectados entre si, pero a pesar de ellos los ingleses hablan de municipios al nombrar cada una de las zonas que lo componen en vez de distritos de una gran metrópolis.

* Londres Interior. Esta zona está formada por los 11 distritos municipales que están en el centro de la región de Gran Londres, e incluye La City. Este conjunto podría ser el equivalente a lo que en Madrid, París, Roma o Barcelona hablaríamos de ciudad, y es la zona por la que se mueven la mayor parte de turistas que hacen un viaje a Londres. Por ello en este blog, nos referiremos principalmente a los hoteles, museos y atracciones turísticas que puedes encontrar en estas 11 zonas de Londres.

* Lodon City. La ciudad de Londres. Para el visitante es imposible distinguir donde termina a no ser que conozca los límites o lleve consigo un mapa. Simplemente es lo mismo que un distrito de Madrid u otra gran ciudad, pero que en este caso Reino Unido le otorga el rango de ciudad, igual que también lo ostenta el distrito nº2, Westminster, y las otras zonas tienen la categoría de municipio.