.

Etiquetas

Comprar moda en Londres: Oxford Street

Uno de los mejores sitios para comprar ropa y complementos de moda en Londres es Oxford Street, una larga calle situada en la localidad de Westminster, y en el que encontrarás prestigiosas marcas internacionales como Armani, Massimo Dutti, Victoria Secret, Zara o Adidas, aunque además de las firmas existen también tiendas como Uniqlo en la que tienes productos genéricos, multimarca o de empresas menos conocidas. Aparte de las tiendas de moda destacan tres tiendas, la boutique de lujo Selfridges, la librería Borders y Mark & Spencer, aunque encontrarás otras de menor importancia como una oficina del Banco Santander o un Pizza Hut que harán que no te sientas tan lejos de casa. El gran inconveniente para ir de compras de moda a Oxford Street es que suele estar lleno de gente, así que lo mejor es evitar las aglomeraciones buscando las horas en las que va menos gente de compras.

¿Cómo comprar moda en Oxford Street, Londres? A no ser que tengas el hotel en Westminster a unas pocas manzanas de la calle y decidas darte un paseo, lo primero es saber que línea de Metro o autobuses te pueden llevar hasta la calle de shopping más grande de Londres. Si consultas en un mapa la situación de Oxford Street verás que se sitúa en Westminster y es atravesada por Regents Street, y que es una calle muy larga, por lo que tienes nada menos que 5 paradas de Metro. La principal es Oxford Circus, que está en el centro, y a la que puedes llegar con las líneas de Metro de Backerloo, Victoria y Central Line. Las otras cuatro paradas de Oxford Street: Bond Street, Marble Arch, Piccadilly Circus y Tottenham, forman parte de la linea de color rojo o Central Line, y algunas tienen conexión otra línea. Con la línea gris Jubilee Line puedes llegar a la parada de Bond Street y con la línea de Metro negra de Northern Line puedes ir desde Edwgare, Kentish Town y Candem hasta la parada de Tottenham Court Road. Si te interesan ir en autobús los números que te llevarán hasta la calle son el 3, 6, 8, 10, 12, 13, 15, 23, 25, 53, 55, 73, 88, 94, 98, 113, 137, 139 y 159.

¿Cuando comprar moda en Oxford Street? El segundo punto vital para comprar moda en esta famosa calle de Londres es conocer los horarios de apertura generales, aunque debes tener en cuenta que algunas tiendas pueden cerrar antes. El horario de apertura de la mayor parte de comercios de moda de Oxford Street es a las 9:00 h de la mañana y el de cierre entre las 19:00 y 20:00  h, a excepción de las grandes superficies comerciales que pueden ampliar su horario hasta las 21:00 h. También hay que comentar que elhorario que hace años era más reducido por lo que puedes encontrar páginas Web que hace tiempo que no se actualizan con información desfasada.  Así que de lunes a vierens desde las 12:00 h hasta las 20:30 h la zona está repleta de gente de Londres y de turistas por lo que es mejor madrugar e ir las primeras tres horas tras la apertura y marcharse a mediodía.

¿Qué tiendas de moda hay en Oxford Street? Hay más de 50 tiendas diferentes con ropa para mujer y hombre con nombres como Gap, French Connection, Tezenis, Benetton, Utopia, Masiimo Dutti, H&M, American Apareal, Ann Sumers, Bershka, Zara, Calzedonia, Mash, Miss London, Bik Bok, Coast, Cromwell Madhouse, Miss Selfridge, Moonson, ... para calzado y prendas deportivas tienes Adidas, Nike Town y Sports direct entre otras. Si buscas ropa de moda para niños para tus hijos, o estás embarazadas tienes comercios especializados como Surprise Surprise, Mother Care, United Colors of Benetton, Next, Sprit, Top Shop o Dorothy Perkins. Como podrás imaginar no todas son las mismas marcas que estaban hace 5 años e irán cambiando en el futuro. Si quieres ver todas las tiendas que tiene Oxford Street en tiempo real, para comprobar si ha habido cambios desde que publiqué este post o la última vez que fuiste de compras en Londres, puedes hacerlo a través de esta página Web.

¿Està abierto Oxford Street el sábado y el domingo? Sí, aunque no con los mismos horarios. Si tu viaje a Londres es una escapada de fin de semana con intención de realizar shopping y ver las novedades de moda de las marcas de mayor prestigio, tienes que tener en cuenta que los horarios generales de apertura de las tiendas de ropa y complementos es diferente. Los sábados se amplía el horario comercial hasta las 21:00 h, cerrando más tarde de lo que es habitual en España, pero los domingos los comercios sólo abren desde mediodía hasta las 18:00 h.

Imagen: sin copyright