.

Etiquetas

Londres: Victoria Station

Fotografía de Canley
con licencia Creative Commons CC-BY-SA 3.0
En la ciudad de Londres uno de los principales puntos de comunicación es la estación de Victoria Station, que a la vez tiene varias líneas de Metro y ferrocarriles nacionales. La estación está ubicada en la Ciudad de Westminster, (es el segundo distrito o municipio de Gran Londres), por lo tanto en la zona 1 del sistema de tarifas de transportes urbanos de la metrópolis. Debido a su situación céntrica y ser un centro de comunicaciones los hoteles baratos que hay cerca de Victoria Station están muy bien valorados por los turistas que quieren ver Londres en un fin de semana. Por si fuera poca, en las inmediaciones está la estación de autobuses más importante de la ciudad: Victoria Coach Station. Podríamos hablar largo y tendido sobre este punto clave de la capital del Reino Unido, pero ahora lo que nos interesa es concretar los servicios de transporte de ferrocarril y Metro que presta:

NACIONALES.
* Trenes a Kent. Desde las vías 1 a 8 salen aquellos ferrocarriles con dirección al condado de Kent, al sur de Inglaterra.
* Trenes a Surry y Sussex. Estos están situados desde las vías 9 a la 19, e incluyen el servicio Gatwick Express y trenes a la ciudad de Brighton. Victoria Station es un punto especialmente interesante de Londres para las personas que reserven un vuelo desde Madrid Barajas hasta el Aeropuerto de London Gatwick, ya que cada 20 minutos disponen de uno de los trenes del servicio ferroviario especial llamado Gatwick Express.
* Trenes de lujo a Europa. De marzo a noviembre la empresa Venice Simplon Orient Express oferta viajes especiales desde Londres a ciudades como París , Roma , Venecia , Viena , Praga , Budapest y Estambul .

METRO.
En Victoria Station se unen 3 de las 11 líneas del Metro de Londres, de colores amarillo (Circle Line), verde (District Line) y azul claro (Victoria Line). La primera es una línea "virtual" que realiza un recorrido circular, uniendo el recorrido de otras líneas, la segunda cruza la ciudad en sientido este-oest y la última de norte a sur.