.

Etiquetas

London Pass, ¿vale la pena?

Para facilitar tu viaje a Londres existe una tarjeta llamada London Pass que te servirá para moverte por toda el área metropolitana, te permitirá entrar gratis a algunos monumentos, evitando en algunos casos largas colas. Además tendrás descuentos adicionales en algunos restaurantes o atracciones adicionales, como por ejemplo si quieres dar un paseo por el Tamesis. Esta tarjeta puede comprarse para 1 día, 2, 3 ó 6 días, con precios diferentes para cada uno de los periodos. Su precio también varía en función de que quieras que entre el transporte o sólo el acceso a las atracciones y los descuentos extra, y por último la edad, ya que los niños de menos de 16 años tienen una tarifa reducida, y por debajo de 5 años no suelen pagar en las atracciones así que no tiene sentido sacar el London Pass.

Adulto London Pass 1 día. £46 / con viaje £54.
Adulto London Pass 2 días £61 / con viaje £79.
Adulto London Pass 3 días £74 (rebajado a £66,60) / con viaje £91,60.
Adulto London Pass 6 días £99 (rebajado £89,10) / con viaje £139,10.

Como puedes ver no es barata esta tarjeta, ya que las libras valen más que los euros, así que uno se pregunta si realmente London Pass vale la pena, o uno puede comprar las entradas por separado para que le salga más económico. La respuesta es que depende mucho de la cantidad de monumentos y museos que vayamos a ver en una o dos jornadas. Sin entrar en el tema de desplazamientos vamos a ver varias opciones para que valga la pena el London Pass.

Recorrido A London Pass. Abadía de Westminster (£16), La Torre de las Joyas (£3,20), Churchill War Rooms (£14,50), crucero por el río Támesis (£13,50), Southwark Cathedral (£2,50) y The London Bridge Experience (£23). Total de £72,70, ahorro importante que hace que valga la pena el London Pass de 1 o 2 días.

Recorrido B London Pass.  Empieza el día con la visita a la Catedral de Londres de St. Paul’s (£15), y haces un recorrido hacia Tower Bridge Exhibition (£8). De camino subes a ver las vistas desde The Monument(£3), subes a bordo del buque de guerra The HMS Belfast(£12,50) y visitas la Torre de Londres(£19). Total, £55,50, con posibilidad de ir al final de la ruta al Museo del diseño, ahorrando £10 extra.

Ambas son rutas de 1 día, si se realizan en tres días alternos suponen un gasto de 72,70 + 65,50= 134 Libras, más que lo que cuesta el pase de 6 días. Así que cuantos más días pases en Londres más vale la pena comprar London Pass.