.

Etiquetas

Pases de Metro en Londres

Para viajar a Londres barato necesitas saber los diferentes opciones que tienes para trasladarte con el sistema público, sus zonas y las tarifas que aplican. Para tu primera escapada de fin de semana lo más recomendable es comprar pases del Metro de Londres, ya que el sistema del autobús es bastante complejo y los abonos del Metro para días completos o pre-pago permiten también usar los autobuses, tranvías y trenes ligeros del área metropolitana. En realidad estos dos sistemas son los mejores, ya que como mínimo realizarás dos o tres viajes y ya salen a cuenta debido a lo caro que son los billetes sencillos.

Para trasladarte en Metro y otros servicios públicos de Londres tienes 3 opciones.

* La menos rentable la de los billetes de un viaje único, con un precio de 4.50 libras.

* La segunda opción es la tarjeta impresa Travel Card que es apta para moverse en Metro y autobús durante las 24 horas tantas veces como se quiera, además este pase puede ser también para 3 días seguidos, lo cual puede ser una opción interesante si se van a realizar muchos viajes. Su precio para las zonas 1 y 2 es de 8.00 libras y de 6.60 libras si coges la opción Off Peak en la que cuentan los viajes a partir de las 9.30 h.

* La tercera opción es la tarjeta magnética Oyster Card que se tiene que cargar por adelantado con una cantidad de dinero y luego se va gastando cada vez que usas el Metro para desplazarte. Esta alternativa es la más económica ya que sólo pagas por lo que usas y además con una tarifa más barata que si sacas pases del Metro de Londres individuales.

Imagen: sin copyright.