.

Etiquetas

Trabajar en Londres en verano del 2013: qué necesitas

Si quieres trabajar este verano 2013 te aconsejo Londres ya que al mismo tiempo que consigues algo de dinero y conoces la ciudad conseguirás dos puntos importantes para tu currículo  haber trabajado fuera de España y mejorar tu nivel de inglés. Aunque pueda parecer una tontería esas dos líneas te serán de gran ayuda para encontrar trabajo en España cuando vuelvas al país, tanto si te dedicas a la hostelería como si buscas empleo en otras ramas profesionales. Hoy en día para la mayor parte de trabajos o piden un nivel medio de inglés como requisito mínimo o bien es algo que valoran de forma positiva, así que vamos a ver cuales son los requisitos generales para trabajar en Londres en verano o en otro momento del año, en otros posts comentaremos que tipos de trabajo puedes encontrar y que ganaras.

Para trabajar en Londres este verano de 2013, necesitas lo siguiente:

  • Nivel de inglés mínimo. Que aunque no puedas llevar una conversación fluida puedas entender las indicaciones que se te dan. Suele ser suficiente el nivel de estudios de ESO o bachillerato, aunque cuanto más fluidez tengas en el idioma más sencillo será encontrar trabajo. Si el nivel de inglés es bajo, entonces es recomendable ir con un agencia que al mismo tiempo que te conciertan entrevistas de trabajo te proporcione clases de inglés.
  • Encontrar vivienda. Lo normal es que sea en una habitación individual o compartida, ya que alquilar un piso en Londres suele ser bastante caro y la idea de ir a trabajar suele ser volver con algo de dinero ahorrado, por lo que hay que mirar algo que esté bien pero sea económico.
  • Documentación. Aparte de llevar tu DNI o pasaporte en vigor, lo principal es que tengas un número de seguridad social en Inglaterra, ya que sin este número de identificación no te podrán hacer un contrato.
  • Dinero. Este es un tema importante, debes de disponer de un ahorro para ir a Londres a trabajar este verano del 2013 y si no lo tienes puedes empezar a pensar en ahorrar para el 2014. Algunos de los gastos imprescindibles serán.
    • El vuelo low cost desde Madrid a Londres, o el equivalente desde Barcelona, Valencia o Málaga. Lo normal es comprar el pasaje de ida y vuelta, así tener todo planificado y bien atado.
    • Pago del alojamiento. Debes de tener en cuenta el pago de los dos primeros meses mas la fianza, para el tercer mes ya deberías poder pagar con los ingresos que habrás conseguido.
    • Coste del transporte y comidas. Lo mismo, debes llevar presupuesto para pasar al menos un par de meses, teniendo en cuenta que primero trabajarás y cobrarás el mes siguiente.
  • Tiempo. Para realizar esta aventura en Londres necesitas dedicar entre 3 y 4 meses, aunque puedes trabajar en Londres durante más tiempo y prolongar el contrato de trabajo del 2013 al 2014 y años sucesivos. Ten en cuenta que no será llegar y besar el santo, normalmente se tarda entre 2 y 6 semanas en encontrar un empleo en el sector de la hostelería, aunque también depende mucho de tu nivel de inglés, experiencia previa y el momento del 2103 en el que llegues a Londres ya que la primavera y el verano son temporada alta por la gran cantidad de turistas que acuden a la ciudad.
Ahora que tienes claro todo lo que vas a necesitar, lo más importante es dar los pasos necesarios para conseguirlo  Para ello hay tres caminos posible, el primero hacerlo por tu cuenta todo, que tiene la ventaja de ser barato pero también necesitarás tener un buen nivel de inglés desde el principio y todo será más difícil que si puedes contar con la ayuda de alguien que tenga experiencia. El segundo es contar con la ayuda de amigos y conocidos que estén en Londres, ellos te pueden facilitar trámites, darte alojamiento unos días mientras buscas tu habitación, etc. El tercero que es lo más recomendable en la mayoría de casos es contratar a una empresa especializada en ayudar a personas que viajan a Londres para trabajar. Las ventajas son que podrás ir aunque tu nivel de inglés inicial sea bajo, que te gestionarán la búsqueda de vivienda y la documentación, y que te ayudarán a encontrar un trabajo para el verano.